miércoles, 28 de octubre de 2009

RADIO GENESIS FM (1979 - 1983)

Una emisora en donde , no se conoce mucha informacion , pero lo que logre investigar fue que, nacio en junio de 1979 , en la frecuencia 97.7 fm , con una propuesta innovadora en ser la primera fm de antaño en difundir el rock progresivo y clasico en la trayectoria del folk rock , el heavy y fue, la primera difuncion de los sonidos de los legendarios de Led Zepellin , Ten Years After , Deep Purple , The Doors y Janis Joplin.
Con un ancho de banda muy limitado , y demaciado corto en la ciudad de santiago , la genesis fue una radio totalmente musical en todos sus sentidos.
Dejo de transmitir en septiembre de 1983 tras , ser adquirida posteriormente por arriendo por una desconocida emisora de la iglesia metodista que paso a llamarse umbral.

1 comentario:

  1. El Director de esa época era Mir Balada La Barca, es verdad sobre que fue la primer emisora en Santiago en ofrecer el rock en su modo mas progresivo. Fui el fundador junto a Mir y programador durante un largo tiempo de mi estancia en Santiago. Tengo gratos recuerdos de Génesis estábamos en un Edificio en un pasaje detrás del diario El Mercurio. Venían grupos extranjeros a la ciudad y pasaban por los micrófonos de la 97.7. Luego vuelvo a mi país Argentina donde tengo otras radios; pero mi paso por la Génesis fue una enseñanza maravillosa para mi carrera dentro de las emisoras, llevo hoy 45 años de radio y sigo amando ese tipo de modelo, "la radio hecha por lo oyentes" Charly Donnari (carlosdonnari@hotmail.com) @DeroRadio www.libertadfm.com Un abrazo a la familia La Barca 0542314510384

    ResponderEliminar