martes, 27 de octubre de 2009

NOVISSIMA (1973 - 1990)

Radio Novissima , fue una emisora que en sus , comienzos estubo ligada al gobierno de la dictadura militar ,
primeramente novissima quedaba ubicada en el 100 del dial am , por lo que atraves del tiempo paso , a llamarse radio cien.
nacio en 1970 en el dial am , y en 1973 , compra una señal de recambio en el 106.9 de la banda fm , frecuencia que cuenta como filial de su frecuencia real de am, su programacion , fue solo musica clasica , y tradicional , dando gran importancia local a los importantes , haceres del gobierno militar.
en 1983 , compra su frecuencia fm , que paso a ser un sonido y una propuesta mas joven , en novissima selecta , proyecto que termina , por la llegada de radio sintonia en 1990.

11 comentarios:

  1. Informacion completamente errada o mas fben re confundida...Quizas hecha por una persona muy joven

    ResponderEliminar
  2. Bastante sesgado eso de dictadura (lo de siempre) y era pura música donde las personas enviaban sus preferencias de media hora en cuanto a sus canciones preferidas... Tampoco debe saber con qué característica de música y palabras terminaba.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estaba chica recuerdo q con mis hermanos llamamos para programar 3 canciones, la q escogi yo fue Los ojos de bette davis de kim carnes. Era buena la radio, nunca supe q estaba ligada a la dictadura, debio ser porq como estaba chica no la relacione.

    ResponderEliminar
  4. Hay un error, la frecuencia original de la radio Novisima (con una s)era CB 109, después de 1980 cambio su ubicación al 100 del dial AM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cb 109 primero fue radio candelaria luego novissima y posteriormente al cambiar de día radio cien.donde trabaje 6 años y ahora bbd

      Eliminar
    2. Exacto!!!!...yo era un fiel auditor y mandaba mis cartas con 10 temas a programar para el programa 30 minutos para Ud....y era lo mejor para los jovenes en am.

      Eliminar
  5. La programación de Novisima era los mas parecido en AM a lo que transmitían las emisoras FM de ese tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que Radio Novisima nació en 1973 o 1974, pero no 1970, ya que dicha frecuencia era ocupada por otra radio AM grande que cerró, no recuerdo su nombre

    ResponderEliminar
  7. La novissima se destacó por ser una radio muy popular entre todos nosotros marcaba una diferencia con el resto ya que sus auditores programaban Prácticamente todo el día con esas medias horas denominadas "30 minutos para usted en novissima"

    ResponderEliminar
  8. Mucha inexactitud en los datos,la Novissima programaba por media hora las canciones que la gente enviaba por carta y no nació en 1970, yo en 1981 mande una carta ,tenías que enviar 8 temas más o menos y mi programación fueron canciones del canto nuevo que empezaban a pegar firmes en las radios de Chile.

    ResponderEliminar