miércoles, 28 de octubre de 2009

RADIO INFINITA



Infinita , inicio sus transmiciones el 7 de Septiembre de 1977, en la frecuencia 92.9 fm , con la propuesta de instaurar la consolidacion de lo moderno en el dial de la decada de los 70' , con una radioemisora , vanguardista y elegante, en lo que radio infinita es adelantada en su forma , grata , y agradable compañia.
en 1977 habian muy pocas radios fm , en lo que , solo existian , emisoras , creciendo hacia lo juvenil en el caso de carolina y concierto, las radios de repertorio clasico ,selecto y clasico , como andres bello , y el conquistador.
infinita en , otro caso , inicio con un estilo adulto joven , con mucha musica de compañia necesarias , para el adulto contemporaneo , cosa que para la actualidad , con 33 años de tradicion , sigue manteniendo su caracter y estilo, En 1981 se translada al dial 100.1 donde en la actualidad funciona.
Durante la decada de los 80s , es adquirida por un nuevo directorio . don Ricardo Bezanilla . quien , se hizo a cargo de la emisora hasta la actualidad y ademas de la frecuencia 95.9 que cra la conocida emisora Tiempo. Siguiendo , casi siempre el mismo estilo de segmentacion . solo formando modificaciones segun la epoca y sus cambios sociales y culturales .
En la Decada de los 90' la frecuencia modulada , ya con casi mucha popularidad ciudadana y bastante sintonia en sus variadas radiomisoras . infinita se renueva cada vez y adquiere nuevas frecuencias , para no dejar de permanecer dentro de la memoria colectiva de las comunicaciones , con sus fuertes cambios y mucha pasion y competencia ligada , a una rentable competitividad publicitaria , es por eso que es necesario renovarse y ampliar sus radioescuchas en ciudades como la ciudad extrema de Puerto Wiliams y Arica e Iquique , quedando con una red de 21 emisoras repetitivas a lo largo del pais .
En la actualidad La propuesta de Infinita está dirigida a hombres y mujeres, entre 24 y 50 años, que buscan una identificación musical e informativa; su estilo musical es bien diverso, desde los 70'S hasta exitos actuales.

Esta Radio tiene una parrilla muy parecida a la de su hermana radial FM Tiempo que mezcla música y programas de conversación además de programas informativos.

Muy famoso fue su anterior slogan "Para el adulto joven".

No hay comentarios:

Publicar un comentario