lunes, 19 de octubre de 2009

RADIO PUDAHUEL





Pudahuel es una de las radios de FM más antiguas de Chile, ocupando además desde sus inicios el 90.5 del dial FM en Santiago, además de una extensa red de emisoras a lo largo del país.

Nacio en octubre de 1968 en la frecuencia 90.5 ,bajo a la creacion de unos de los mas importantes comunicadores de chile y latinoamerica Joaquin Blaya y ,,,, Vega .

En sus inicios, la radio fue de corte popular y noticioso, sin marcar un estilo claro. Fue recién en 1979, cuando la radio se trasladó a Las Condes, que se adoptó un estilo anglo-pop, que se mantuvo hasta 1985, cuando cambio sus estudios a la calle luis videla herrera en la comuna de providencia , ahi tomo a un cambio a un estilo latino tras la llegada de Pablo Aguilera un destacado comunicador de radio mineria .

Su nombre deriva de la comuna donde estuvieron sus primeros estudios y que recién había cambiado de nombre. En 1970 se traslada al centro de Santiago.

Hoy en día Radio Pudahuel tiene una programación dirigida en especial a mujeres de clase media , siendo asi una de las emisoras mas escuchadas del pais , bajo su popular frecuencia han destacado muchos locutores y presentadores como : Carlos Bencinni , Patricio Frez , Pirincho Carcamo, Juan Larribera , y Rafael Araneda entre otros, en 1986 llega el locutor que hasta ahora permanece siendo su voz institucional el sr Balmores Fajardo . Teniendo siempre su estilo comprometido a la compañia de la familia chilena siendo siempre liderada por su estilo variado , asi como sus programas que han permanecido en el aire desde la decada de los 80 como, la fiesta bailable Pudahuel y la mañana de Pablo Aguilera , marcando siempre un gran enfasis en la compañia popular chilena .

En 1999 es adquirida por Ibero American Radio Chile , Consorcio que hasta la actualidad mantiene esta emisora .

Sus Eslogan que se recuerdan de esta radio son :

  • ....Pudahuel Es superior !
  • El sonido joven
  • La primera en tu corazón... Con toda razón
  • El sonido de Chile
  • La radio de Chile
  • Pudahuel te escucha, escucha Pudahuel

2 comentarios:

  1. Buen blog compadre... resaltando a Chile... muy buena cosa.

    ResponderEliminar
  2. Otro Slogan de esta radio era "Pudahuel, la Super Stereo" en los años 80s, cuando en realidad su stereo era algo "cuestionable" ja ja.

    ResponderEliminar