sábado, 17 de octubre de 2009

DECADA DEL 60'' , LA LLEGADA DE LA FRECUENCIA MODULADA (FM)

En las transmisiones inalambricas, al proceso de inyectar señales de sonido a una onda portadora de alta frecuencia se le denomina , '' Modulación de la señal de audio'' , De acuerdo de este sistema, una onda de radiofrecuencia que contenga señales de audio se puede modular en amplitud, Amplitud modulada (AM) o , frecuencia modulada (FM).

La Frecuencia modulada es el sistema de transmisión de radio en el que la onda portadora se modula de forma que su frecuencia varie segun la señal de audio transmitida. posee varias ventajas sobre el sistema AM, como su mayor resistencias a interferencias de distinto origen su limitada fidelidad tonal.
Su inicio se remonta al año 1962, cuando despues de muchos intentos por conseguir un sonido total sobre la prueba de señal de radio splendid ,nacio radio el conquistador en la frecuencia , 91.7 megahertz .en un ancho de banda limitado en la ciudad de santiago.
fue el 1 de marzo de 1962 , su sello era reconocible : optma calidad tecnica y una fina programacion selecta y estilista. ademas siendo la primera fm en chile y en sudamerica.

Desde ese momento las radios AM apuntaron hacia una animación más coloquial, abreviando las distancias entre el medio y los auditores.,
En santiago no habian muchos receptores de radios que obtuvieran este sistema de fm , por lo que el AM todavia tomaba mayor sintonia . en los hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario