martes, 27 de octubre de 2009

RADIO COLON FM (1973 - 1979)



Radio Colon , fue una antigua emisora que funciono entre 1973 y 1979 en la frecuencia 100.7 fm ,
y en 1979 cambio al 100.9 , sesando por tiempo sus transmiciones , que periodicamente transmitia en 1980 por meses interrumpidos por bajo presupuesto.

Su inicio fue prepulsora del sonido convencional vanguardista de la fm , ocupando un poco el mismo estilo de radio el conquistador que ya llevava 13 años desde su creacion .
por su dial durante principios de los 70' tuvo un aceptado exito en su segmentado publico joven elegante, marcando una diferencia en su extraño y extravagante estilo jazz fussion y soft , tomando gran parte de su tradicional sonido clasico de la opera y el new age.
una emisora que tuvo una gran aceptacion en un nivel segmentado abc1 , que para la decada de los 70' tomaban mayor parte en cuenta el sonido sofisticado de la frecuencia modulada en santiago.
Una radio que es recordada por los mas adultos de la actualidad , por aqui sonaron las recordadas voces de lolo achondo , y petronio romo , sin duda una , radio que , si no fuera por esta investigacion , no hubiera sabido que existia.
Tras 7 años de transmicion , finalizo , despues de muchos intentos por dejar de funcionar en abril de 1980, dejando en blanco su nueva frecuencia 100.9 por casi un año , dando paso bajo el alero de su misma fuente y mismos dueños a radio la ciudad en 1981.

1 comentario:

  1. Tengo que rectificar un dato,radio Cristobal Colon para el año 1966,ya estaba en transmisiones,no sé cuando las inició,pero para ésa fecha estaba regularmente al aire,me gané un premio consistente en una campana de cocina eléctrica"PIDA",ésa era la marca,y me la fueron a dejar a mi casa en 1967,por ello me consta.

    ResponderEliminar