miércoles, 28 de octubre de 2009

MUNDO STEREO (1979 - 1983)

Una recordada emisora que nacio en 1979 , en la frecunecia 95.9 de santiago ,, en sus estudios ubicados en la calle estado donde justamente operaba la radio nuevo mundo en el centro de la capital.
. su estilo , musical , variaba en un repertorio mayoritariamente anglo. pop , y el Rock y fue una de las emisoras mas fluyentes en la musica , disco ,que llevava hasta su dial los sonidos de la extravagante recien estrenada hasta ese entonces pelicula de john travolta y la fiebre de sabado por la noche , con los sonidos ,, puros y fieles , de sus exponentes como ,,la cancion you should be dancing de los Bee Gees, y los sonidos de Ginno Soccio , , Peter Jacques Band , Sylvester , Boney M, o los KC and the sunchine band. tanto exito en ese estilo que tanto habia revolucionado en la juventud de ese entonces que en el año 1981 , tras saber el exito de su competencia directa radio concierto y su recien nacido programa nocturno bailable , concierto discotheque , que implementaron igualmente una propuesta musical de musica bailables de las noches de viernes y sabado santiaguinas , azotadas por los toques de queda que hacian su rutinario proceso , que crearon su propia fiesta MUNDO STEREO DISCOTHEQUE , fue el segundo programa de bailables de la frecuencia modulada . que su maximo boom sonoro era la ya nombrada musica disco . por los años 1981 , 1982 y 83' ya que la juventud reprimida de esos años solo podian lograr escuchar en discothecas en los lugares mas altos de la capital.
Este proceso de cambios programaticos hizo mantener una fidelidad entre los auditores llegando a tener un logrado exito , siendo la tercera emisora juvenil de mas alto exito de la capital, pero sus dias estaban literalmente contados , ya que una fuerte baja presupuestal , que su director la desidio vender a una nueva emisora emerjente por el recien ejecutivo ricardo bezanilla su frecuencia 95.9 dando el paso a tiempo , una nueva radio que nacio tras el silencio de la mundo stereo , que despues de sin anuncios ni sin despedida dejo de emitir transmiciones en junio de 1983.
Mundo Stereo ha , estado siempre en la memoria de la gente , sobre todo por sus buenas voces , como su entonces joven locutor de 17 años Jorge Arriola. y sus destacados disc jokeys , que creaban las exelentes mezclas con sus refinados discos de vinilos de lo mas top de la musica los fines de semanas durante su momento de apojeo.
Hoy despues de 27 años de su ausencia vuelve a sonar atraves de la web con una señal sofisticada y moderna en la web .
Como no mencionar y recordar su musica y variados artistas que sonaron fuerte atravas de la 95.9 tal como: Another Brick in the Wall de Pink Floyd , o el Rock the cashba de The Clash, o el Cant fight this felling de Geraldine hunt, o a el sonido del grupo Chicago .
Sin duda una notable emisora que no se olvida , tal como su slogan , En El Centro de la Frecuencia.
escuchala hoy a traves de internet : http://mundostereo.cl

28 comentarios:

  1. LOO MEJOR DE LA FRECUENCIA OJALA ESTUVIERA EN EL DIAL PERO ENTIENDO QUE NO , YA QUE A LOS CHILENOS LES FALTA MUCHO PARA ENTENDER LA MEJOR EPOCA Y LA MEJOR MUSICA COMO SIEMPRE CARECEMOS DE RITMO, UN SALUDO SON ESPECTACULARES


    FLAVIO HUERTA N.
    RETRO MUSIC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flavio asi como tu comentas , yo opino de la misma forma fui y sigo siendo seguidor de esta radio , yo realizo las seciones y las subo a mi canal para recordar esta radio , se que alguien tiene la señal en internet yo prefiero hacer los videos con las cuñas de esta radio y asi seguire para revivir nuestros hermosis recuerdos de esa musica y no escuchar a seudos locutores y esa basofia de musica regetonera amigo espero tuscomentarios eln el centro de la frecuencia .
      Youtube john lucares y radio mundo stereo saludos .

      Eliminar
    2. Hola Flavio solo queria comunucarte que estamos como RADIO MUNDO STEREO On line listen2myradio radiomundostereo , seguimos el estilo de esos años con su voz principal de don Martin Ridriguez

      Eliminar
  2. Flavio estamos como mundo estereo
    radiomundoestereo.cl

    ResponderEliminar
  3. Por este medio estoy comunicandome para saber si estan transmitiendo o no soy seguidor de mundo stereo

    ResponderEliminar
  4. Amigo estamos transmitiendo busca www.radiomundoestereo.cl saludos

    ResponderEliminar
  5. Que es del señor Jorge Arriola, fue locutor de esta Radio Mundoesterer

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo estamos transmitiendo por www.radiomundoestereo.cl o www.radiosenvivo.cl

    ResponderEliminar
  7. Bacan la programación.
    Me transporta fielmente a los 80.
    Está en la app Radio Chile FM.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La redescubri ayer muy buena música el estilo es de la calidad de las FM de esa época gracias por volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo estamos con el sonido de esos años y que bueno que te transporte en tus recuerdos

      Eliminar
  9. HOLA AMIGOS NUESTRA PAGINA WWW.RADIOMUNDOESTEREO.ORG, AQUI REVIVIRAS ESOS AÑOS Y ESA MUSICA SALUDOS DESDE LOS CONTROLES DE LA 95.9 RADIO MUNDO ESTEREO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber de esta radio lo mejor de la frecuencia modulada
      Soy coleccionista de todas las radios de todos los tiempos...!!!

      Eliminar
  10. hola mi homeaje humilde....admiro las voces y la programacion, dejo este trabajo para uds ..graciassss
    https://www.youtube.com/watch?v=GE5vbG4hhgs&t=1977s

    ResponderEliminar
  11. BALLANTINE.el wisky de buena vida
    esta.presentando ( MUNDO ESTEREO.DISCOTHEQUE.) (95.9-FM.ESTEREO EL CENTRO DE LA FRECUENCIA.

    ResponderEliminar
  12. Para grabar intro jingles (ballantine.el whisky de la buena vida )esta' presentando.Mundo estereo discotheque.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Buenas tardes amigo sería genial obtener esa cuña pero es difícil y trataremos de hacerla saludos desde los controles de Radio Mundo Estéreo El Centro De la Frecuencia

      Eliminar
  14. Radio mundo estéreo.org , hoy es “95.9 STEREO RADIO”
    Ecúchenla en su web, Raddios.com y Zeno.FM

    ResponderEliminar
  15. Radio 95.9 STEREO , es la emulación más certera a la original mundo Stereo fm (1979-1983) con voces, cuñas y publicidad de la época y además del estilo musical discotequero de la época de oro de la frecuencia modulada...

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches les compartiré mi pena ya que con fecha 20 de marzo del año 2020 falleció mi esposo don NELSON VASQUEZ TALIVENTO QUIEN EN VIDA FUERA, EL QUE LE DIO VIDA A ESTA GRAN EMISORA, LA CUAL FUE SU GRAN ORGULLO PORQUE LA LEVANTO COMO CUAL AVE FENIX DE ENTRE LAS CENIZAS Y EN MUY POCO TIEMPO LA PUSO EN LA CIMA CON SU INNOVADOR ESTILO, SIN DUDAS FUE UNO DE LOS GRANDES, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES.
    Y NO PUEDE NI DEBE IRSE ASÍ, COMO SI NO HUBIESE EXISTIDO, ESPERO USTEDES LE DEN UN HOMENAJE COMO CORRESPONDE YA QUE NI MISA PUDIMOS HACERLE POR ESTO DE LA PANDEMIA.
    ESTARÉ MUY AGRADECIDA.
    ATENTAMENTE
    ZAHIRA VILLARROEL MARTÍNEZ VIUDA DE VASQUEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes sra Zahira soy un admirador de la labor de don Nelson en la mítica Mundo Stereo y nosotros en nuestra emisora online Mundo Estereo rendimos un homenaje a su esposo y lo hacemos a diario ya que el fue el que me insto a realizar esta emisora online manteniendo la estructura de esos años con cuñas , avisajes y música de esos años.
      Tuve el honor de conversar con el unos meses antes de su fallecimiento por su teléfono messenger y fceboock , se que el hizo mucho y levanto la emisora y la llevo al exito fui y sigo siendo un seguidor de esta hermosa radio.
      Sra Zahira nosotros estamos en este link radiomundoestereo.radiostream321.com y si nos permite realisaremos un reconocimiento el 20 de Marzo del 2022 esperamos tener su compañia ese dia y si gusta usted puede comunicarse con nosotros le envio el numero de Mundo Estereo +56931194579.
      Me despido con mis respeto a su persona y a su familia .
      Buenas tardes

      Eliminar
    2. Dn Nelson Vásquez Talivento.....El origen de toda la magia...hay muy poco registro de la era dorada del dial fm santiaguino..solo se sabe que aparece entre los mejores diales de América con su elegancia y respeto hacia el auditorio....solo prevalecen en la memoria colectiva concierto y Carolina pero el origen del modelo programático se le debe a esta gran radio Mundo Stereo ...obra de Dn Nelson...

      Eliminar