miércoles, 20 de enero de 2010

RADIO CLASSICA ,97.1 (1987-1997)


Radio Clasica , nace en 1987 marcando diferencias entre las demas emisoras . su musica era segmentada a un publico adulto /abc1.c2,c3 , netamente culta, su caracteristica puros finos y con muy poca covertura en santiago tenian un conocido y recordado slogan , que marco un hito en la radiodifusion ''JAM SESSION'', destacaba el jazz el bossa nova , el fussion y el gospel , la radio classica , con mucha fascinacion y mucha calidad musical , y variedad en estilos sonoros originales hacian mantener un buen exito entre sus exigentes radioescuchas de la ultima mitad de la decada de los 80s.
Durante la decada de los 90, la classica , suena . manteniendo , su constante exigencia. nunca dejando su misma calidad.

En 1997 ,Radio Clasica fue comprada por un recientemente integrado consorcio radial llamado, CRC (CONSORCIO RADIAL DE CHILE), cambiando sus voces y renovandose a un estilo mas vanguardista. que para esos años la radidifusion chilena ya contaba con muchas radios y variados estilos que ivan renovandonse y acomodandose a los tiempos, asi como lo hacian todas las emisoras del pais, para la produccion de la radio no fue dificil determinar , un cambio radical en su programacion , cambiando asi , de una radio anticuada y parka, a una radio interactiva, y dinamica, integrando en su programacion , programas magazines y de conversacion , acompañada de buena musica ya casi cambiada . nada parecido a como cuando sonaba en sus inicios.
en abril de 1998 . la directiva asociada a crc decide cambiar de nombre, y nuevamente cambiando su corte haciendo sonar una renovada propuesta. asi , dandole el final a Radio Classica , dandole inicio a una conocida cadena colombiana llamada Caracol Musica.

11 comentarios:

  1. Sabes que tema usaban para presentar cada sesión?. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. radio classica comenzo el año 1988

    ResponderEliminar
  3. q echo de menos esa radio!!! con ella tuve contacto con el Bossa Nova estilo que me gusta desde entonces.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdan son Brasil (domingos 23 horas)

    ResponderEliminar
  5. En los 90s recuerdo q la sintonicé sin qerer, y sólo transmitían algo así de 3 hrs +/- cerca del mediodía y eso era todo, al tiempo alargaron hrs de transmisión, una buena radio cultural q terminó a la pasión monetaria... tristemente...

    ResponderEliminar
  6. Hola Muchachos. Les cuento que entre antiguos oyentes de la Classica estamos intentando juntar en una lista de Spotify las canciones que recordamos de aquella época. Les dejo el enlace por si se quieren sumar y compartir:

    https://open.spotify.com/playlist/2P5DJEJrueQoWOluUJ0UiP...

    Muchas gracias por la buena música.

    Néstor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, creo que me acortó el enlace. Ahora sí:

      https://open.spotify.com/playlist/2P5DJEJrueQoWOluUJ0UiP?si=fuUI7d9iToS-Z-Jym071eA

      Eliminar
  7. Lo siento, creo que me acortó el enlace. Ahora sí:

    https://open.spotify.com/playlist/2P5DJEJrueQoWOluUJ0UiP?si=fuUI7d9iToS-Z-Jym071eA

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! Mi nombre es Luis Zúñiga y junto a Marco Torres (ex programadores de Radio Classica) estamos trabajando en rescatar la programación musical de esta emisora. Pronto tendrán novedades en la web.
    Por ahora les dejo nuestras redes sociales recién creadas:

    https://www.facebook.com/Radio-Classica-103806408804186/

    https://www.instagram.com/classica_cl/

    Saludos!

    ResponderEliminar