miércoles, 20 de enero de 2010

RADIO UNIVERSO 93.7 FM

Radio Universo, Comenzo sus transmiciones en septiembre de 1985 con el eslogan de ''Universo Musical , consentrada en su estilo solo musica , y muy pocas palabras , debuto en plena epoca de los ochentas en donde la radio, era un fuerte imponente comunicacional. su musica destacaba entre el ,new age ,el jazz fussion la bossa nova y el gospel . fue rapidamente marcando diferencia entre sus oyentes mas exigentes.
en 1992 , tiempo en donde la radiodifusion chilena , sufre grandes cambios en su segmentos marcada entre la era publicitaria y la vanguardia juvenil, la radio universo fue tomando un curso no distintos ante sus radios competencias , haciendo sonar , temas clasicos del pop rock , marcando su estilo propio que variaba desde el pop rock y el disco funk , de este segmento y estilo . en 1993 su nuevo estilo y logrado exito nace su vanguardista propuesta de , ''Clasic , Pop Music''. dirigida a un publico adulto joven exigente . ya durante 1994 y 1996 , la universo , deslumbra con su exelente calidad, marcada por sus sonidos ., clasicos anglo . sonaban fuerte los variados estilos desde el pop clasico hasta la onda disco destacando las mezclas en vivo de los sonido q no se oian desde hace 20 años desde ese entonces. en 1996 fue su año de apogeo , cuando su programa espacio 22 . era un especial de los mejores esponentes del pop de aquellos añosos 80s. buenas voces y una destacada programacion , hacian una de las emisoras adulto-joven mas escuchadas de santiago , en 1997 abre nuevas señales repetidoras en Iquique , Copiapo , La Serena , Ovalle , Zapallar , Viña del Mar , Temuco, Pucon , Valdivia , Osorno , Puerto Montt y Punta arenas. , completando un trabajo de exelente calidad, tecnica , siendo asi ., una radio importante en su segmento.

Durante la decada del 2000, su programación está comprendida netamente por clásicos Pop/Rock de los '80s y '90s, predominantemente anglo y una parte de la programación destinada al Rock Latino de los '80s. Su voz de ese entonces era comprendida por Cristian Fontecilla, y uno de sus exitosos programas ha sido ''LA HORA DEL TACO'' , animado todas las tardes por Cristian Velasco que hasta el dia de hoy sigue teniendo la misma frescura y exito.

LOS GRANDES CAMBIOS,.,.,

En diciembre del 2005 despues , de grandes reestructuraciones , cambios y renovaciones,

Radio Universo fue adquirida por la Compañía Chilena de Comunicaciones, convirtiéndose así en"hermana" de Radio Cooperativa. Desde su compra, la línea musical y programatica tuvo varios cambios dejando a Radio Universo con una parrilla muy reducida en comparacion a la cantidad de canciones que se tocaban antiguamente. el 16 Julio del 2006, es la fecha en que ocurre una completa reestructuración en cuanto a shows y conductores. También se elimina el clásico eslogan de la estación, Classic Pop Music. Dando inicio asi a Universo , Tu espacio . una propuesta de musica pop rock anglo y latino 100 % de la decada de los 80s, cambiando sus espacios programaticos y voces. dejando , una muy buena ., radio que con casi 25 años de tradicion siguie marcando generaciones.


Escuche un , mix del recuerdo de Radio Universo , desde su inicio en 1985, Hasta la Actualidad. :





No hay comentarios:

Publicar un comentario