jueves, 14 de enero de 2010

RADIO HORIZONTE




Nacio en enero de 1985 en la frecuencia 103.3 de Santiago. Desde sus inicios, esta radio fundada por Julián García-Reyes (quien por esos años contaba con la exitosa Radio Concierto bajo su alero), estubo dentro de las emisoras mas destacadas de santiago, durante la decada de los 80s su musica funcionó como una estación de fácil escucha, combinando clásicos y éxitos del momento. casi al similar de la linea de su hermana radio concierto , en la decada de los 90s sostuvo al igual ., que las demas emisoras , sufrio grandes cambios agregando una programacion musical enfocada para el adulto joven con exitos del recuerdo ,especiales musicales de la decada de los 80s junto a programas de actualidad que iban en diversos horarios a lo largo del día. Una segmentada programacion y las mismas voces de su hermana radio concierto como, Julian Garcia Reyes , Cristian Norero, Gabriel Salas y Fredie Hubbe, hacian notar una exelente trabajo tecnico y profesional .Agregando los mensajes Catolicos que cada media hora entregaba Garcia - Reyes.

Horizonte siguió con esa misma línea intacta hasta septiembre de 2004, momento en que el mando de la radio pasa a manos del hijo de García-Reyes. El nuevo director comenzó a enfocarse netamente en estilos más vanguardistas tales como la música alternativa y los derivados de la electrónica, además de eliminar por completo la continuidad de mensajes espirituales El Tesoro de Palabras que eran un sello distintivo de la estación.

El segmento actual de la radio está centrado en el adulto contemporáneo entre los 25 y 44 años de edad, pertenecientes a los grupos socioeconómicos alto y medio alto.

A inicios de junio de 2008 la radio retiró su presencia en la zona norte del país, al eliminar su señal enArica, Iquique, Antofagasta y La Serena.

Escucha un mix del recuerdo de Radio Horizonte desde su epoca de apogeo en los 90's hasta hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario