lunes, 2 de noviembre de 2009

AURORA FM (1982 - 2002)



Radio Aurora fm , Nacio el 1 de Diciembre de 1982 , bajo el alero de la radio Chilena en la frecuencia 88.1 de santiago, durante mucho tiempo sus estudios, estubieron ubicados , en las cercanias de la plaza de armas de santiago en el paseo Phillips 40 2 piso.
Cabe señalar de que , la frecuencia 88.1 de santiago la ocupo durante mucho tiempo radio chilena para trasportar desde los estudios su señal hasta los transmisores de am para enlace con la filial fm , y una ves que se abrio el expectro tecnologico de vanguardia y comercializacion de la FM , dio camino para la nueva frecuencia de radio chilena en fm , nace un proyecto ''La Aurora Chilena'' , en homenaje al primer periodico de chile , '' La Aurora de Chile , pero su nombre era demaciado largo asi que , la bautizaron el 1 de diciembre de 1982 como '' Aurora Fm
En sus inicios, estubo basado en un repertorio 100% anglo , con musica jazz o boleros , o las canciones de ray charles , o Louis Amstrong . cosa que para 1986 , por el cambio que efectuo Radio Pudahuel , hizo llevar a radio aurora , a cambiar a una linea musical latino.
conocida por su fiel . slogan ''LA DE LA MUSICA BONITA'' , agregando a sus nuevas frecuencias como Talca en el 98.9 , y una programacion mas , bien latino romantica con lujosos programas como '' La Musica de Nuestros Años Felices '' , espacio Dominical que dedicaba 120 minutos a los especiales musicales de los baladistas romanticos del presente y pasado ,conducido por el anteriormente locutor de radio chilena , Patricio Esquivel .
Aurora poco , a poco comenzo a tener un fiel reconocimiento y caracter a sus oyentes.
Entre sus voces destacaron reconocidos locutores como Miguel Davagnino , Manuel Enrique Topson, y Cristian Gordon , este ultimo haciendo su recordado programa ''Los Magnificos de Aurora '' , que era el ranking semanal de los mas destacados exitos del momento.
Durante los 90' permanecio con su misma linea musical que la transformo en una de las emisoras mas trasendentales de la frecuencia modulada , con mucha musica variada respesctiva a lo latino con muchas baladas romanticas , pasando entre el bolero el gospel la balada pop y el pop rock, como el estreno que nacio en esta frecuencia , la conocida cancion '' la pachanga'' del grupo argentino Vilma Palma E Vampiros o los exitos de Soda stereo .
Justo , cuando en 1990 , inagura un programa de bailables nocturnos de los fines de semana ,
'' Bailar en cuerpo y alma'' , como lo hacia su vital competencia , Pudahuel .
el 23 de Enero de 2000 su propietaria Radio Chilena , vende su frecuencia 88.1 y sus señales repetidoras del pais a un recien naciente consorcio Iberoamerican radio , Renovando asi su imagen, sonido y sus voces como, al animador y actor Roberto Poblete ,Cambiando el diseño de sus espacios , linea programatica sus continuidades y su slogan nuevo , '' ALGO NUEVO ESTA EN EL AIRE '' , y en 2001 '' LA MUSICA DE TU VIDA '', y logra una programacion musical las 24 horas del dia. Hasta que el 25 de Agosto de 2002 tras una fracasa propuesta iberoamerican radio, cambia la marca por nueva radio con nuevo nombre , siendo asi la actual radio Imagina.
Escucha un mix de radio aurora , desde 1983 a , 2002.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario